martes, junio 21, 2011

ALIMENTANDO LO DICHO: "SOLO POR HACERLAS" Y BAZAR EN TORREÓN


Cada vez es más difícil no hacer caso a lo que comentan los expositores foráneos de que las expos solo se hacen por hacerlas, hay gente que viene de muy lejos y comenta que ha vivido esta misma situación por varias partes del país no solo en Durango.

Ahora le toca la pedrada a Torreón, muy particularmente al Bazar y Trueke del Fanático. Estos comentarios no los hago de lo que yo pienso, me di a la tarea de platicar con varios expositores, la mayoría locales.

Entonces a lo que vamos: ¿Por qué esta expo fue un rotundo fracaso?

La verdad hice una crítica fuerte de la expo "LINEA AZUL" así como de la expo "ATO Convención", pero siendo sincero fueron miles de veces mejores que el Bazar TF, aquí el asunto es: ¿Cómo un grupo que ha organizado una expo que tiene bastante prestigio en la Laguna fallo así?

1.EVENTOS SIN EXPECTATIVA. La razón de que grandes eventos como el mundial se hagan una vez cada 4 años, o que las Eurocopas, Torneos de la NFL, NBA, etc, se hacen solo una vez al año es la Expectativa que generan.

Al inicio cuando solo había una expo generaba gran expectativa, pero claro se dejo la pasión del evento a un lado y entro el dinero, el BAZAR TF ya se venia haciendo 3 veces al año, sumado aparte a las 2 ediciones de LA CARNAGE, simplemente se saturaron solos.

Se imaginan que tuviéramos 2 copas de oro por año? o un mundial cada año? o peor aún unos 4 torneos de liguilla por año? (solo es un ejemplo, la verdad no me gusta el soccer, pero no es el punto) La verdad estuve muy satisfecho cuando los organizadores me comentaron que es un evento que van a desaparecer, espero cumplan su palabra.

2. NO SE APRENDE DE ERRORES DEL PASADO. Bien nos decían los profesores de historia que: "el que no aprende de la historia esta condenado a repetirla", y pues tenía que pasar, falta de propaganda total, asunto confirmado por todos los expositores.

3. FUE UN PROBLEMA DE ORGANIZACION. Esto me comentaron los organizadores, pero siendo sinceros No es un problema de organización, la organización es el problema siempre en estos eventos cuando salen mal.

Para un grupo con tanta experiencia como este, un resultado así no es justificable. Me daría mucha pena por ejemplo, pensar que alguno de los organizadores tiene estudios en administración, si así fuera debería ser el primero en ser desmembrado del grupo. Al menos, en una organización grande así se maneja, aquellos que no sirven deben ser reemplazados.

4. OTROS ERRORES. Poner una marca a la gente como el sello que se utilizó en la Nihonkara es un control muy bueno. No así el colocar una marca en los dedos con plumón de agua.

Esto debido a que el color se despintaba de los dedos y por supuesto que terminaba manchando la mercancía y por supuesto que se nota en cosas como una playera blanca. Aquí al menos la marca debió ser con plumón de aceite y en la parte de arriba de la mano, no en la palma.

Básicamente fueron dos errores garrafales: abusar del evento para obtener ganancias (siendo sincero ya en la ATO me habían dicho que el evento no era la gran cosa, pero no imagine que así) y la Nula publicidad que se manejo (esto confirmado por los expositores locales, lo cual indica que solo se utilizó Facebook).

Fue una experiencia dura para los organizadores, pero esperamos que sea provechosa y que enseñe mucho a cerca de estos eventos y en un futuro próximo no se tengan estas decepciones nuevamente.

0 comentarios:

 

Los más Vendidos

  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads
  • ads

Contacto

Nuevo Mail:
contacto@sakurashop.com.mx

MSN:
sakurashop@live.com.mx

¿Cómo comprar?

Solo entra a nuestra TIENDA VIRTUAL (clik aqui), registrate, elige los productos que te gusten y sigue las sencillas instrucciones, si tienes dudas ponte en contacto con nosotros.

«SAKURA SHOP®» Copyright © 2010 Shopping Bag is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal